¿Sabes cuánto te cuesta cada subvención que dejas pasar por temor a la burocracia, a que te la rechacen o a meter la pata?
Mucho más dinero, tiempo y recursos de lo que crees, pero eso tiene una solución mucho más sencilla de lo que te atreverías a imaginar.
Saca el máximo partido a las subvenciones disponibles sin perder ni 1 hora en trámites burocráticos
La época en la que los hoteles prosperaban simplemente llenando habitaciones ha terminado.
Los clientes ya no están dispuestos a esperar para firmar un papel cuando podrían haber hecho el check-in desde su móvil hace tiempo.
La previsión financiera más optimista para tu empresa es la que te deja dormir por las noches: hasta arriba de costes, sí… pero sin riesgos, sin consecuencias, sin cambios.
La única solución viable parece ser echar más horas que un reloj para compensar la falta de personal y los líos con proveedores, soportar las injustas comisiones de las OTAs y agencias, y contemplar cómo tus competidores reciben subvenciones que a ti, por supuesto, jamás te habrían concedido… O eso creías tú.
Nosotros, en cambio, creemos que encontrar nuevas formas de potenciar tu competitividad de tu hotel ya no es una opción. Es una responsabilidad.
Por eso, cuando nuestros clientes nos dicen que no tienen tiempo para pensar en BOEs, requisitos y papeleos…
Preferimos ahorrarnos discurso que ya se saben y nos enfocamos en ofrecerles justo lo que necesitan:
Identificamos, analizamos y tramitamos subvenciones por ti para que consigas financiación para tu hotel hoy mismo, sin perder ni 1 hora en trámites burocráticos.
Somos Resoluciona.
Tu departamento externo especializado en gestión de subvenciones para el sector turístico.
Mejoramos la captación de dinero público de forma ágil, fácil y entendible.
Y lo hacemos así porque llevamos más de una década gestionando dinero europeo para empresas, más de 300 clientes a nuestro lado y más de 6 millones de euros gestionados sólo en los últimos 6 meses.
Quizás preferirías que los clientes aparecieran por su propio pie en la puerta de tu hotel, sin intermediarios ni ayudas públicas. Nosotros también, la gestión de las subvenciones es tan necesaria como compleja de gestionar.
Por eso siempre vamos con la verdad por delante:
Aunque antes de cada operación ponemos los riesgos (y cómo afrontarlos) de cada parte encima de la mesa, nunca vamos a asegurarte el 100% de éxito…
Pero sí podemos decirte que el 95% de las solicitudes que presentamos son aprobadas.
Porque no importa si tienes una cadena hotelera, un hotel o un pequeño establecimiento. Ahí fuera hay subvenciones que se ajustan a lo que necesitas, pero para acceder a ellas debes seguir un proceso sencillo, seguro y guiado por especialistas.
Ojo, especialistas.
No somos ni queremos ser tu gestoría, porque tu gestoría no puede hacer el trabajo que hacemos nosotros. Y si te dicen lo contrario, pregúntate por qué has conseguido como mucho un 30-40% de todo lo que podrías haber pedido.
Ese no es un cálculo al azar. Lo hemos comprobado a lo largo de los años, con muchos clientes.
Igual que nosotros no somos expertos en contabilidad financiera, las gestorías no son expertas en identificación, asesoramiento y tramitación al completo (y con un 95% de éxito) de subvenciones y estrategias de financiación pública.
Así que sigue leyendo únicamente si quieres sacar el máximo partido a las subvenciones disponibles para tu empresa con una estrategia sencilla, entendible y ágil, pero siempre con un cuidado obsesivo por cada detalle del proceso para asegurarnos de que ese dinero acaba justamente donde tú quieres que acabe: en tu hotel.
¿Cómo funciona?
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO
¿Qué hacemos nosotros?
Somos conscientes de que cada hotel tiene sus particularidades. Por eso, lo primero será tener una consultoría contigo para identificar las necesidades específicas de tu empresa y qué tipo de subvenciones pueden ser más interesantes para tu establecimiento:
- Subvenciones digitalización
- Subvenciones de internacionalización
- Eficiencia energética
- Sostenibilidad turística
- Competitividad turística
- Ayudas e incentivos a la contratación
- ISO y otras normas de calidad
- Reformas por cambio de categoría
- Puesta en marcha nuevo hotel
¿Qué haces tú?
Sencillo: nos cuentas lo que crees que tu hotel necesita.
PROPUESTA
Identificamos, analizamos y leemos todos los boletines oficiales, notas de prensa y comunicados de financiadores públicos para localizar las mejores oportunidades para tu hotel.
Una orden de ayudas tiene, de media, unas 80 páginas. Pero nosotros sintetizamos y traducimos toda esa documentación para entregarte un email de 1-2 hojas con toda la información clave resumida en un lenguaje comprensible:
- Para qué es el dinero
- Qué cantidad te financian
- Las condiciones y los requisitos que debes cumplir (detallados al milímetro para que hasta un funcionario distraído pueda entenderlas y cumplirlas sin errores)
¿Qué haces tú?
Tú solo debes valorar la propuesta y decidir si continuamos con su tramitación o no.
TRAMITACIÓN
¿Qué hacemos nosotros?
Te quitamos de encima de la mesa la burocracia asociada a la solicitud, durante todo el procedimiento.
Nosotros nos ocupamos de recopilar toda la documentación necesaria, de preparar la propuesta, redactando el proyecto o memoria descriptiva de la subvención, y de tramitar la solicitud para que tú no tengas que pelearte con las webs oficiales, certificados digitales, procesos de firma…
¿Qué haces tú?
Simplemente tendrás que facilitarnos algunos documentos durante el proceso y dar el visto bueno a las acciones que vayamos realizando.
JUSTIFICACIÓN
¿Qué hacemos nosotros?
Muchos profesionales piensan que el trabajo termina con la solicitud de la subvención, cuando en realidad una de las fases más complejas y que más riesgos conlleva viene después: a la hora de justificar y optimizar la inversión del dinero que recibes.
Por eso, además de tener seguridad jurídica durante todo el servicio, nosotros nos coordinamos con todos los actores que estén en juego (gestorías, departamentos internos y externos, administración, proveedores…) durante todo el proceso de justificación.
Olvídate de estar pendiente de plazos, de documentos para responder y de más papeleo y céntrate en aprovechar esta inversión para hacer crecer tu hotel. De hecho, sobre esto último…
También te asesoraremos personalmente para conseguir un retorno óptimo de la inversión, desde la búsqueda de soluciones o bienes sobre los que se centra la subvención para evitar la fase de euforia post-subvención.
(Te sorprenderías de la cantidad de hoteles que, tras la concesión de una subvención, al tener poco tiempo para ejecutar, buscan gastar el presupuesto rápido y sin fase racional…
y después pasa lo que pasa: tienen que devolver el dinero por no cumplir con los requisitos de la ayuda, hacer malabares para compensar las pérdidas de dinero, tiempo y recursos, justificar los malos resultados de sus malas decisiones…).
¿Qué haces tú?
Sumas a tu cuenta de resultados la subvención y liberas presupuesto para otras acciones necesarias.
Y esto no termina aquí. Seguiremos en contacto para notificarte en tiempo real de nuevas oportunidades para ti y tu hotel. Pero preferimos reservarnos estos detalles para nuestros clientes de confianza.
Y esto no termina aquí.
Seguiremos en contacto para notificarte en tiempo real de nuevas oportunidades para ti y tu hotel. Pero hay detalles que preferimos reservarnos para nuestros clientes de confianza.
¿Hay condiciones?
Sí, hay condiciones:
- El precio parte desde 150€ por la presentación de un expediente, además de un 10% a éxito sobre el importe subvencionable del proyecto.
- Siempre trabajamos bajo contrato, acuerdos de confidencialidad y a través de Mandato de Representación Electrónica. Cuanta más transparencia haya en todo el proceso de trabajo, más seguridad y mejores resultados conseguiremos.
- Lo único que tienes que hacer tú es rellenar un sencillo formulario. Analizaremos personalmente tu solicitud y te diremos la mejor forma en la que podemos ayudarte. Ese es en gran medida el motivo por el que nos contratas.
Consigue una subvención para tu hotel hoy mismo.